La Casa del Maestro de Música

Compromiso de Calidad Turística

La Casa del Maestro de Música ha sido reconocida en 2013 en su apartado de Alojamientos Rurales por el Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) con su distintivo de calidad. Este Sistema es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.Marca de Compromiso de Calidad Turística

El distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’ es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. En el destino ‘Úbeda y Baeza’, uno de los que contempla este proyecto, nueve empresas disponen de este reconocimiento.

Para conseguir el certificado, las empresas participantes en el proyecto deben comprometerse, entre otras cuestiones, a la realización de un plan formativo de 16 módulos con visitas de asistencia técnica por parte de asesores y a diversos talleres y grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejora para el destino que aspira al reconocimiento. Una serie de evaluaciones, por último, contrastan la adecuación de la empresa y sus servicios a los estándares de calidad para la consecución de esta acreditación de calidad turística.

En total, en el destino de Úbeda y Baeza hay nueve empresas reconocidas con dicha certificación

La gerente del Alojamiento Rural, Mª Teresa Medina, fue la encargada de recoger el distintivo en un acto público que tuvo lugar el pasado 12 de febrero en Baeza en el que estuvieron presentes entre otras personalidades, la representante de la Asociación de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza (TUBBA), María Pérez; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; y el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez. “Ha mejorado nuestro trabajo y ha mejorado nuestra gestión interna, algo que revierte en la calidad que queremos dar en nuestro establecimiento y en el servicio que nuestros clientes van a recibir”, declaró ante los medios de comunicación allí presentes, Mª Teresa Medina. También fueron galardonadas con el mismo certificado la Policía Local de Baeza y La Casa del Aceite.

La gerente de La Casa del Maestro de Música, Mª Teresa Medina, posa con el reconocimiento junto al delegado territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucia en Jaén, Juan Antonio Sáez.

La gerente de La Casa del Maestro de Música, Mª Teresa Medina, posa con el reconocimiento junto al delegado territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucia en Jaén, Juan Antonio Sáez.

Danos tu opinión